sábado, 31 de enero de 2009

Ya no fue lo mismo.
sus manos ya no la estremecieron.
Esto se está acabando,-pensó,
aunque ...¿alguna vez empezó?
sin título, sin historia.

sábado, 24 de enero de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Por primera vez, creo que en toda mi vida, ese aparatito llamado tele que quien me conoce sabe que casi nunca uso, me ha emocionado, y me ha empujado del sofá al escritorio, y aquí estoy, queriendo gritar: lo sabía, es posible.
Hoy he conocido a "El banquero de los pobres", Muhammad Yunus, un personaje que demuestra lo fácil que es todo, y cuando digo fácil, digo sencillo, de sentido común.
Él lo demuestra, no lo dice, no lo pregona, no es un agorero, es una realidad, que en su vida, y sólo, está erradicando mucha pobreza.
Todo empezó con veintipico dólares que prestó a una mujer sin recursos, y cuando digo sin recursos, digo sin aval, digo sin comida....y luego a otra, y a otra....
Estas mujeres, en concreto de Bangladesh, donde todo comenzó, con ese puñado de dólares no solo erradicaron sus enormes deudas, sino que han creado pequeños negocios agrarios, o artesanos, que las han sacado del hambre para siempre, y digo para siempre, no para un rato, y que han multiplicado por 20 los veintipocos dólares iniciales. Y que por supuesto han devuelto los "grandes" préstamos hasta la última peseta y en el plazo acordado.
Nuestro hombre no cree en grandes contratos, ni en grandes beneficios, ni en importantes avales, cree en la confianza, en la garantía que da poner sueños realizables en manos de la gente que jamás soñó.
Un hombre, que no entiende como el resto de los bancos -de esos que sólo buscan beneficios- no adimita como clientes a más de dos terceras partes del mundo.
Pero lo que más me emociona es la sencillez de todo esto, la sencillez....qué palabra tan linda...
¿que me decís sino de aquella mujer-mendiga a la que prestó 12 euros, con los que se compró tres gallinas, de las que luego vendía sus huevos, con las que así concluyó su pobreza, su miseria y recuperó no sólo la sonrisa, sino la dignidad ? sencillamente sencillo. Una menos. Y un negocio más, en un país sin posibilidades.
Y Luego andan expertos y especialistas y prestigiosos economistas, gastando millonadas en congresos donde buscan soluciones para la crisis? para erradicar los desiquilibrios mundiales?
"sólo con lo que se ha gastado en armamento en la guerra de Irak se habría erradicado el hambre en todo el mundo"
ah! y quién dijo esto, no es un idealista ni un quijote, es un catedrático de la economía.
ah!, y quién hizo esto, ha sacado de la pobreza a millones y millones de personas (no sólo a la de las gallinas de su pueblo), y en más de 80 países, porque su idea, se está extendiendo, y ahí viene otra vez mi emoción...

viernes, 23 de enero de 2009

despertares

Mientras fumaba su cigarrito en la ventana y saboreaba los pocos rayos de sol que lucía el día, su mente se fue hacia sus adentros... y pensó: qué bueno es tener la mente activa, si lo sé, ¿por qué me atoraré tanto? Las neuronas están mejor trabajando en algo, si no corremos el riesgo de que nuestra mente se nos quede plana, y por ende, nuestra vida. Estado que a ella no le gustaba nada. Por eso su mente continuaba, he estado metida en un bucle, un bucle de desgana, desgana que lleva a la nada. Pero en el fondo, hoy estaba satisfecha, hoy sabía que había empezado a salir, Sin ir más lejos, hoy en el trabajo hasta se lo había pasado bien, había dado unas charlas consiguiendo la atención de tooodos sus asistentes, y se lo había pasado pipa con semejante tarea de la que no quería oir hablar. y en su coranzoncito sabía que no había sido casualidad, sabía que todo dependía de ella, si no es tan díficil, solo he dado un pasito, y detrás han venido tres más, y ya, mi sangre, se ha vuelto a reactivar, y ya , como en cadena, mis ganas se han vuelto a asomar.

miércoles, 21 de enero de 2009

- lo mejor de tí es que....siempre consigues que quién esté contigo se sienta la prota absoluta, la reina. - contigo es fácil : la prota eres tú. al oir esto se quedó en silencio, muda, y pensó: mierda, !lo ha vuelto ha hacer!

lunes, 12 de enero de 2009

conversaciones ajenas.

Iba yo el otro día por la calle, me paré en un escaparate de esos con letras grandes y rojas que decía: !!super-rebajas!! Y me paré a fisgar. Con tan buena suerte que oí a mi lado a dos chicas hablando...y no de rebajas:
una: dos años después! han pasado dos aaaaños!! y ahora me llama mi ex y con su dulce voz me dice que si puede pasar a recoger sus libros!
Otra: ¿ahora!!? pero todavía les tienes?
Una: qué si les tengo? claro, ahí están, aunque.....no sé si tirárselos a la cara o....tirarmeló a él...


jajaja, me pareció buenísimo y tuve que controlarme la carcajada. y estooo, digo yo....uhmm.......yo tengo la casa llena de libros de mi ex....

domingo, 11 de enero de 2009

filosofadas.

Cómo explicarlo? uhmm..... a veces no es cuestión de comenzar algo, es sólo cuestión de coger algo, algo que necesitas y que la vida te da, lo coges, y sigues tu camino. Pero no te lo quedas. Lo vuelves a dejar en su sitio, despacito. Es más, puede que venga otra persona que también lo necesite, y tú, sin saberlo, has echo que se lo encuentre. Quizás si tuviéramos menos arraigado el concepto de posesión.... Quizás.... seríamos más libres, más auténticos, más felices. o al menos....caminaríamos más ligeros de equipaje.

sábado, 10 de enero de 2009

Así da gusto despertar.

Hoy todo blanco, pero ayer, estaba oscuro, muy oscuro, hoy, miro por mi ventana, y todo es luz y blanco, el sol atraviesa mis cristales y templa mi casa, y mi corazón. Está tan lido hoy todo, que tengo una lucha interna entre salir tirar bolazos o quedarme en casa acurrucada con las cortinas bien abiertas. Y que me invada esta luz... Me gusta esta mañana.

viernes, 9 de enero de 2009

frasecitas!

De lo mejorcito que he encontrado en la puerta de un baño:
Sostengo a los débiles
y oprimo a los gordos.

fdo: un sujetador.