martes, 9 de diciembre de 2008

botiquín de reflexiones de primeros auxilios.

Han ocurrido y aún continúan, acontecimientos familiares que me tienen alejada del blog y de mi tiempo y mi espacio. Hay momentos tensos, de susto, de agobio, pero en medio de todo esto, y todo esto vivido en la ciudad que me vio nacer, he de decir que: Las raíces de uno son un lazo extraño, a veces débil aparentemente, a veces fuerte descaradamente, a veces te sobran, a veces te faltan, pero sobre todo, siempre te hacen, te construyen, ladrillo a ladrillo. En estos momentos no sólo me reencontré con los míos de una forma intensa, me encontré conmigo, de frente, de golpe, sin excusas. También tropecé de frente con problemas nuevos y grandes para mis manos, pero los vas cojiendo, primero por un ladito, después aparece otra mano que agarra otra esquinita, y va pesando menos. Y cuando esas manos son conocidas, son parte de tí, el entramado que se crea, casi por inercia, convierte en emociones bellas toda tensión anterior. He sentido y verificado que el cariño sana, y no solo, ni mucho menos, fisicamente. He aprendido, que cuando crees que ya está todo dicho, todo hecho....sólo es tu punto de vista. Y esto es un puzzle, y tú solo eres una pieza, cuando te encuentras con las demás....la visión cambia, se amplia, encaja, te acercas, sientes calor, y finalmente....creces.

6 comentarios:

jorge dijo...

Lo primero: Que los problemas se resuelvan. Que la angustia desaparezca.

Me gusta lo de que las raices te costruyen, es bonito (por lo que se de ti, las raices son buenas).

Es verdad que las cargas que parece que no podemos soportar se van haciendo mas accesibles cuando otras manos nos apoyan.

Todo esta dicho visto desde tu porche, cuando escuchas la vision desde otro porche vas completando la imagen.

Y creces solo si tienes la capacidad de absorver la informacion exterior.

Volvamos al principio, que el problema se resuelva positivamente. Y sigue con esa enorme capacidad tan tuya de seguir creciendo hasta en medio de la tormenta.

¡Animo Lilit!

Bolero dijo...

Espero q todo mejore en la familia Lillit
Por lo del puzzle tienes mucha razón, y al hablar con otras personas te das cuenta de q la misma cosa puede ser vista por muchos ojos

muakkkkkkkkkkkkk

LILIT dijo...

JORGE:
"...capacidad de absorver la información.." uhmm, me gusta eso, sí,puede que sea el truco. Y hasta en medio la tormenta, claro, ahí es cuando más debo percibir, todo puede ser una ayuda y nosotros verlo como un obstáculo...el prisma y la actitud...es el 80%.
gracias guapi.

BOLERO:
No solo es que la misma cosa sea vista por más gente, sino que aprovechemos esas diferencias a nuestro favor, eso nos puede acercar mucho más que separar.
muuuak pa tí también.

MARISA dijo...

hoy publiqué en mi blog una frase del padrino..aquí pega la famosa: la familia es la familia...

€_r_i_K dijo...

Soy mi mejor amigo, tu eres tu mejor amiga, así que hazte un regalo de vez en cuando, y utiliza tú tiempo para tí.....más de lo que los demás crean que te pertenece......

Besos Li___-

botiquines dijo...

Interesante! Saludos