jueves, 2 de abril de 2009

flash!

- "te quiero" -" estaría bien si te creyera"
"te quiero, ya se quién eres y como eres, y aún así, te quiero".  


¿se puede decir más con menos? estoy segura que le convenció. ¿veis todos y todas -o soy yo sola - todo lo que esta frase engloba? 
...y aún así....eso lo cambia todo, lo da todo, lo impregna todo.


( lo saqué de una peli que vi el otro día, y se me quedó taladrando la cabeza)

19 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Aún así, se te echa de menos....

Besos....€rik....

Angie dijo...

Sí que es verdad, buena frase! Te quiero con todo lo bueno, con todas tus virtudes y a pesar de todo lo malo, de todos tus defectos! Y si no.. es que no se quiere de verdad a la otra persona y para eso.. mejor que te quieran, no?

Qué peli era, lilit? que ahora me dejaste intrigada, jeje..

Besos. Angie.

Angie dijo...

perdón, la hora juega conmigo, jaja.. quise decir que para eso.. mejor que no te quieran..

besos again..

jorge dijo...

Solo asi se quiere de verdad.

Cuando se conoce a la persona como es (no una idealizacion).

Es igual que no le crea, le quiere igual (normalmente no se puede evitar).

Belén dijo...

Es que eso es el amor, sabiéndote entera, quererte...

Besicos

Anónimo dijo...

Ño! Lilit a veces eres taaan pesada con el tema...deja de analizar tanto las palabras de una peli y vete a zumbarte a alguno por ahí que estás perdiendo el norte.

Cat's dijo...

me mata el " aún así, te quiero" qué sería? qué mas da, no?

luka dijo...

Cuando se quiere no existe el aun asi.

Si le eliges, lo haces por como es. No por como puedes trasformarlo.

Me gusta como ves las peliculas. Dejando que te "taladren".

Ptolomeo Lagos dijo...

Una cosita:

No sabia que había "anónimos" en esto. Y no solo que los hubiera, si no que los hubiera tan listos, espabilados, con tanto mundo y tan "generosos" como para dar consejos y normas de comportamiento. La pena es no saber si, ademas de ser tan listos, tienen el valor suficiente como para escribir cosas ellos mismos y poder así someterse a los comentarios de otros. Aunque, no se porqué me da la sensación de que estos "anónimos" son del tipo de gente que cree que los "blogs" son cuadernos con anillas y lo mas complicado que son capaces de crear son divertidos dibujitos hechos con el culo de un botellín en la barra mojada de un bareto. Dicho sea todo esto desde el cariño. Un saludo, amigo "anónimo", y vigila tu propio norte o, por lo menos, háztelo mirar.

Ptolomeo Lagos dijo...

En mi humilde opinión, si ese dialogo te ha llamado tanto la atención es que estas muy cerca de saber por donde van los tiros. Un revolcón se lo da cualquiera y , sin embargo, hay gente que se enamora después de uno. A los amigos, después de mucho tiempo, los acabas conociendo. Dar con alguien a quien puedas decirle que, conociéndolo (con todo lo que eso implica), le quieres (e, implícitamente, le deseas), es la puñetera panacea. Claro que luego haría falta saber si ese conocimiento y esa aceptación son recíprocos.

LILIT dijo...

ERIK, mi niño, si es una indirecta, dos cosas: la he pillado (te debo montones de visitas) y dos: es una indirecta muy linda. ;)
besos.

LILIT dijo...

ANGIE:
hola guapa! exacto, eso es todo lo que engloba, lo ves como yo entonces...jeje.
la peli es: "Duplicity", con la estupenda Julia ROberts. tiene algunas escenas apoteósicas (para mí).

JORGE:
sin idealizar, le quiere con un realismo que atraviesa.
supongo que si, que eso va por libre.

BELEN:
sabiendote entera! eso es genial, eso es!.

ANONIMO:
dos cositas:
nadie te mandó leer a pesadas.
y
cuando quiero zumbarme a alquien no me tiene que mandar nadie, me basto solita.

LILIT dijo...

LUKA:
el "y aún así" para mí significa precisamente eso, que le quiere como es, tal cual, con manías, defectos....tó lo que quieras añadir.
para tí no, me ha parecido?

LILIT dijo...

mi querido PTOLOMEO:
pues ya sabes una cosa más, haberlos haylos.

Y a lo nuestro: has pillado toda la esencia de la frase, y no sólo eso si no que la has extendido maravillosamente bien.
osea, que tu también ves meollo en la frasecita, a que sí?
un beso.

impersonem dijo...

No sé LILIT, si el "y aún así" se lo dice después de tiempo juntos pues vale, es una aceptación de su personalidad e idiosincrasia. Pero si el "y aún así" se lo dice de inicio es un juicio de valor sobre lo que es y cómo es un tanto negativo; veo un prejuicio negativo sobre la forma de ser del otro... parece que le hubiera estado siguiendo y hubiera descubierto sus defectos (el "y aún así" es como resaltar los defectos)y fuera una magnánima forma de querer.

Pero claro, esto lo digo por el contexto del post, dentro del contexto de la película, que yo no he visto, puede tener la visión única y exclusiva del amor por encima de todo...

No sé, según estoy escribiendo esto estoy releyendo tu post y el "y aún así" me provoca varias reacciones...

Besos.

Cris dijo...

Hola guapi! Esto me ha recordado a una cita sobre la amistad que decía algo así como que un amigo es que lo sabe todo de ti y aun así te quiere!

No se, en general la veo positiva la frase, pero a mi también ese "aun así" me provoca varias reacciones, por un lado sí una aceptación total pero también una cierta condescendencia un estar por encima...

Ummm pensaré en ello cuando amanezca!

besos!!!!!!

(la palabra de verificación que me ha salido es: densa...ja ja... ¿densa =espesa...??? qué me quiere decir esto? ja ja )

Ptolomeo Lagos dijo...

Dándole vueltas al tema descubro que:

1.- Hay que dar por sentado que lo que somos capaces de conocer de los demás no constituye mas que una mínima parte de lo que en realidad son.

2.- Que no podemos ser objetivos, sobre todo si el otro nos resulta, por alguna razón, atractivo.

Por lo cual, ese "aun así" podría tener la lectura siguiente: Lo que me gusta de ti, me gusta y lo que no, me resulta soportable (porque viene de ti) y por ello, te sigo queriendo.

Joder, lo que da de si una frase...

¿Cuando empezamos con Séneca o Aristóteles?

MARISA dijo...

ains aun asi??tan chunga es??jajaj ains que analizadora eres wapita aún así..un beso!

LILIT dijo...

hola IMPERSONEM:
vaya, visto así, pues también podría ser, fuera de contexto esa frase suelta es cierta que puede tener varias interpretaciones.
Pero supongo que yo no era objetiva cuando la escribi,estaba impregnada de la peli, claro, y sólo veía una.
Los dos protas desconfiaban el uno del otro de forma bestial, al final, muy al final de la peli, cuando se han conocido en muchas facetas, ella rompe una lanza con el fin de romper tanta desconfianza...y en ese contexto, te aseguro que el y "aún así" deciá muuuuchas cosas, jeje, según mi visión, claro.
un besito.

guapi-CIRS: jaja
no pienses mucho sobre ello, es verdad lo que dice Impersonem, hay varias formas de verlo, mi forma ya sabeis cual es, a mí me inspira algo mucho más cercano a lo que dices tu de la frase de la amistad.


PTOLOMEO:
tu si que estás hecho un Sócrates, jaja,
pero sí, eso que dices de "porque viene de tí" es lindísimo, sí, va por ahí, va por ahí...lo que yo quería transmitir, o lo que yo creo que quería transmitir la prota.
Para mí fue algo así como: si ya sabiendo todo lo que se de tí, te digo que te quiero...es que te lo digo en serio, zopenco, creemé, por una vez.

MARISA:
aún así (llamándome analizadora) me encanta verte por aquí.
pero amos....que esta vez no me enrrollé naaaada. :P