miércoles, 22 de julio de 2009

Crisis, humor y otras hierbas.

y es que nos falta humor en esta vida... y no nos damos cuenta de hasta qué punto lo necesitamos, qué bien se nos da hacer dramas y qué mal se nos da reirnos de nosotros mismos y nuestras mismadas. Hay veces que sólo con este ingrediente reduciríamos a la mitad el malestar, hay veces, muchas veces, que encontramos más fácil ahogarnos en el drama, retorcerlo, estrujarlo, sacarle todo su jugo, hasta quedarnos sin aliento, que intentar sencillamente seguir caminando, y aceptar otra etapa en nuestra vida, o quizás la misma evolucionada, mejorada. No es insensibilidad sé que esos cambios son dolorosos, pero visto así, como otra etapa, un paso más hacia delante, sencillamente duele menos. Y todo esto lo digo fundamentándome en una base, o mejor dicho, en una creencia, vale, sé que creencia no es igual a ciencia, pero escucha bien: y es que los dramas, las crisis, las catarsis...son sólo eso: avances de pasos que estaban atascados, atorados, bloqueados, pies que querían seguir y no podían, y que por fin, algo que explosionó, desató esos pies, o peor aún, esas almas mutiladas. ....por fin...pues demoslé la bienvenida! ...o queremos gente mutilada y encogida hasta los restos de nuestros días? claro que mutilados estaban calladitos y gritaban menos....lo sé, mi querido amigo. ah! y ya si te ríes...la catarsis va pasando a otra velocidad. te sabes el chiste ese de mi querida Maitena donde ella con cara mustia entra en el gimnasio, y la monitora le dice: -¿pero tú qué quieres, adelgazar, tonificar, relajar...? -huir.....alega ella compungida.

18 comentarios:

LILIT dijo...

Para tí, por siacaso estás pasando por el momento mundialmente conocido como:
"tengo un nudo que te cagas"

Yaciretá dijo...

No puedes llevar más razón, mi querida Lilit!! Con humor todo se ve, se afronta y se supera de forma diferente! Lo que pasa que nos resistimos a creer que, efectivamente, tomarse la vida con más humor y más positivismo es mejor.

Me ha gustado mucho tu post. Y el chiste también, jajaja...

He vuelto (a mi blog y a los blogs amigos), después de un par de meses de retiro.

Un besote! Yaci.:)

Bajo mis pies dijo...

Casi siempre me rio de mi misma, me di cuenta que antes que lo haga otro, me hace sentir bien, hacerlo yo primero!!!
Ademas, y tan cierto, la risa no cuesta ni un centavo, y se puede hacer tanto con ella, alegrar, hacer mas llevadero todo, antes que pagarle a una o un terapeuta creo que la solución esta en tomar distancia, ver las cosas desde otro angulo, alejarse por unos segundos y volver sabiendo que habia otras salidas!!!
Genial el post, genial el chistecito de Maitena!
Bss corazon!

Belén dijo...

Pues si, tienes razón... es mas, una vez una amiga me dijo que duraba mas la sensación de lo triste que la sensación de lo feliz...

Besicos

Vacceo dijo...

Mi niña ¿pero que te ha pasado?, es la edad, los amigos, la sociedad en general.Busca lo bueno que te da la vida y piensa que pasito a pasito se va avanzando las preocupaciones de hoy son las risas de mañana piensa en esa pobrecita que paro y le digo a su marido, que guay mira que parrilla nos hemos encontrado hasta pudieron disfrutarlo durante un poco de tiempo, ya que a los pocos Km les paro la guardia civil preguntandoles por que habian cogido el radar.
un besito mi niña.
vacceo

vallipon dijo...

ole ole y ole. Precisamente hablaba de desdramatizar hace unos días en mi blog, no tan bien escrito como tu.. pero lo mismo

LILIT dijo...

YACI!
cuanto tiempo! yo también lo he tenido un poco parado, ya sabes, pero lo importante es volver a encontrarnos.
Gracias por darme la razón, que mola que a una se la den de vez en cuando, ja. Y si, cuesta creer en las cosas más fáciles muchas veces.

BAJOMISPIES:
tu argumento es estupendo: pa eso primero me río yo, y encima me sienta bien!, claro que si.
Y es verdad que distanciarse nos da otra visión más objetiva, limpia la mente de emociones negativas y podemos empezar a buscar soluciones.
bien dicho y encantada de verte por aquí. ;)

BELEN:
no creo, lo que pasa es que se nos hace maaas largo.

VACCEO:
hola guapi!. no me ha pasado nada, tranqui. Solo estaba reflexionando en alto sobre los dramas que nos montamos. Todo ello provocado por un mal trago que está pasando un amigo.
Ay! calla calla, no me recuerdes lo del radar que me partooo. jaja.


VALLIPON:
olé olé y arsa! abajo los dramas! jaja, en serio tu también con el tema? pues ahora mismo voy a fisgar tu casa y me pongo al día, seguro que complementas mi visión.
y gracias por pasarte por este rincón!

LILIT dijo...

VALLIPON: no puedo entrar en tu blog...o no tengo llave, o no encuentro la puerta.

Ladrón de palabras dijo...

El humor es sin duda una gran receta para los malos momentos.


Un saludo...Ladrón de Palabras.

LILIT dijo...

LADRÓNDEPALABRAS:
el humor es sin duda una gran receta, punto. :) :)

...sin acritud...

volverás?

La sonrisa de Hiperión dijo...

quiero... de todo un poco, que te parece?
jajajaja


Saludos y un beso!

LILIT dijo...

SONRISA DE...:
se lo pongo en bolsitas de 100 gramos cada una? o mejor aún, sirvasé usted mismo, jaja.

Lorena dijo...

ES verdad, las crisis son buenas, sirven para los cambios!!! Son tan necesarias y muchos no lo saben.
Besos....LORE

LILIT dijo...

LORENA:
a que sí? al fin y al cabo de lo que sí estamos seguros es que son, existen, no las podemos esquivar, pues oye...ya que no queda otra...

besos para tí!

impersonem dijo...

Tienes mucha razón, nos hace falta humor...pero hay veces que las lágrimas desahogan más que las risas, y a veces es necesario ese desahogo antes de dar paso al humor.

Perdón Lilit, yo soy muy pesimista y muy llorón...

Besos.

LILIT dijo...

tienes toda la razón IMPERSONEM, yo no digo que no al llanto, es importante también, y es otra fase, en la fase del llanto nos limpiamos, nos quedamos un poquito más ligeros.

sólo digo que no hay que quedarse atascado en el llanto, nada más.

¿eres muy llorón? jeje, perdón,me ha hecho gracia.

jorge dijo...

El humor nos ayuda.

Y no hay nada mas sano que la capacidad de reirse de uno mismo.

Pero entiendo que cuando aparece un cambio no deseado en nuestras vidas. Un cambio a peor, claro. Cueste un poquito mostrar una sonrisa franca (una mueca, si. Eso sale).

Yo suelo reirme de todo, excepto de un par de temas. No soy capaz.

Me gusta la gente que tiene la capacidad de reirse de sus pequeñas desgracias.

LILIT dijo...

uuups, jorgito!! tarde pero llego. me había despistado.

si, no digo que no cuete, solo cuento truquillos para llevarlo mejor.

ademas, toy segura que sabes de lo que hablo ya que tú eres un experto risueño.

y tu humor...amos, es famoso en la red! mi querido amigo.

mil besos, tardíos pero llenos de ternura.