miércoles, 23 de junio de 2010

¡Como vuelva a oír eso de “la flexibilidad laboral”: MA – TÓ!


Estoy hasta los mismísimos de esa expresión, pero amos a ver, yo no tengo ni idea de intereconomía, ni de macroeconomía ni de ná, pero joer, una cosa es una cosa y dos claman al cielo!  Que dejen ya de llamarnos gilipollas a la cara, que eso sí lo entendemos todos los profanos. Qué manía con que la solución es la “flexibilidad del mercado laboral”, (que no es otra cosa que más temporalidad, dicho en bonito) ¡¿todavía más?!, vamos a ver, señores, que tengo 37 añazos y nunca jamás firmé un contrato indefinido, que jamás entendí que era eso de la estabilidad, que todavía no sé lo que significa la palabra “fijo”, y no, no porque no haya trabajado nunca, pocas veces me ha faltado, sino  porque YO he sido y soy muy flexible, he cambiado de ciudad más de cuatro  veces, y de casa unas ocho,  y de jefes, y de compañeros, y de amigos….y de vida,  y solo porque me moldeo allí donde haya curre, amos, que como siga flexibilizándome me voy a convertir en un pedazo de blandiblú, sí ese juguetito que era una masa verde viscosa capaz de coger mil formas, ( y que se acordarán los que hayan vivido los 80), sí, así me siento, …….y que ahora vengan estos cantamañanas a decirme que me flexibilice para salvar la crisis…..mecuaguentó!,  que no, que no lo digo yo, que eso de que la flexibilidad laboral es la solución lo dicen las más prestigiosas revistas de economía –financiados por los más prestigiosos bancos…-
flexibilizaté tú, No te joe….que estamos hartos, HAR-TOS, que una cosa es que la gran mayoría de la población tengamos que cargar con todo el paro y  los efectos de la crisis más que nadie, sin comerlo ni beberlo,  y otra que tengamos que ser nosotros los que saquemos del marrón ahora  a empresarios, banqueros, constructores, multinacionales o vaya usté a saber. ¿ qué pasa, que usté,  GRAN fábrica ya no vende todos sus productos como antes?¿ya no produce tanto? Pues cambia de actividad, produce algo que Sí haga falta, innova tu negocio, osea:  FLEXIBILIZATÉ  TÚ so cabrón, buscaté la vida como llevo yo haciendo tolrato, y sin ningún relax porque no tuve unos años buenos que me forré a costa de….
Y jamás echamos  pelillos a la mar cada vez que nos mandáis al paro diciendo: que me resuelvan la vida los empresarios, o los banqueros, que es  que están muy rígidos…..
 

¡iros a tomópolsacohombre!
 


…..que malaos……

12 comentarios:

impersonem dijo...

Tienes toda la razón...

Besos.

jorge dijo...

Me encanta la Lilit combativa.

Como para acercarse a ti y decirte algo asi como: (imaginate la entrada mas burra que seas capaz).

Mal momento para la maniobra (jejeje).

Cuando los empresarios y directivos piden moderacion deberian mirar sus sueldos y sus clausulas de blindaje.

Con ese impetu deberias trabajar en algun sindicato de izquierdas.

pd: ¿Ahora tienes verificacion de la palabra? joer.

Anónimo dijo...

El problema es -sobre todo en España- el modelo productivo: mucho ladrillo, mucho bar. Eso lo sabes tú, yo, nosotros, vosotros y ellos. Pero como a río revuelto ganancia de pescadores, aprovechan para hacernos mirar hacia otro lado y nos la meten. O sea, que con la excusa de la crisis, devalúan el trabajo.
Y luego, si volvemos algún día a tasas de paso por debajo del 10%, eso ya no se lo quitará nadie.
Ahora, también te digo otra cosa: los sindicatos son como ellos. Mientras esto parecía funcionar, los parados no les importaron lo más mínimo: sólo sus prebendas.

Julio dijo...

Nuestra generación aca en Chile está igual. Fuimos el experimento neoliberal y la flexibilidad ha sido una mierda!.
Y claro todo se va al carajo. pero que le vamos a hacer...ahora todos hablan que america latina crece al no se cuanto % y que bueno eso, pero claro si es poner a trabajar a puros tipos por 3 pesos sin cntrato
Una abrazo

LILIT dijo...

IMPERSONEM!
qué alegria verte de nuevo!
¿todo bien? ¿ya estás operativo?
sólo pregunto, sin presiones... :)

JORGE:
ná, combatiba no, de vez en cuando necesito gritar. Pero combativos me da que ya no quedan, estamos todos adormilaos, puf.
Los empresarios están blindados enteros y cada vez más, y los trabajadores cada vez más vulnerables.

PASEANTE:
siempre miran para otro lado, pero los curritos, los parados, a donde miran? a su hipoteca, a su próxima entrevista si es que llega...
Y sobre los sindicatos habría mucho que decir,(bueno y malo) pero primero hay que mirarse a uno mismo, e intentar ser consecuentes, que cuando sindicatos u otras organizaciones -hasta de vecinos- intentan hacer algo no va ni rita... y así no tenemos ninguna posibilidad ni aún si tuviéramos unos sindicatos perfectos.

marisa dijo...

que guerrillera tas no?jaja un beso grande Lilit, de vuelta a casa, te apoyo ;)

charo dijo...

Bueno, Lilit, pues gritas muy bien.

LILIT dijo...

MARISAAAAA,
pero quillaaaaa, jaja, me faltabas tu aquí pa guerrillear joé. Vuelveeee.


CHARI:
pos nada, si quieres gritamos a coro.
(ya que nusé cantar...)

mila villanueva dijo...

El problema es que estamos perdiendo la capacidad de lucha y de reivindicación: Qu España gane el mundial, que lo demás está de más. No sé que va a pasar cuando a los paraos se les acabe el paro ¿Por qué no están ya en la calle gritando?.
Un abrazo y a seguir cagándote en tó.
Mila

LILIT dijo...

Eso me pregunto yo MILA,
"¿andeandarán?,"
...y mientras más circo y más pan.

Tenemos que reaprender a ser de nuevo CIUDADANOS, no meros CONSUMIDORES.

Eso y el INDIVIDUALISMO creo que es el veneno con el que nos han/hemos anestesiado.

un abrazo solo (que como siga cagándome en tó me va a entrar diarrea)

Zorro de Segovia dijo...

sé que no es para reírse, pero me has sacado una sonrisa. Crack !!

LILIT dijo...

pues estupendo ZORRO,
esa era -también- la intención.