martes, 24 de julio de 2007

CLARIDAD, POR FAVOR

Tan difícil es? hablo de las relaciones humanas, sí, ya lo sabeis, mi tema favorito. CLARIDAD, esta palabra, tan bonita, la relaciono con transparencia, si somos transparentes, nos ven, si nos ven, nos conocen, si nos conocen ..........nos entienden.........o....puede que no. Pero si nos conocen y no nos entienden, a otra cosa mariposa, y , si nos conocen y nos entienden.......es maravilloso. Por qué nos cuesta ser transparentes?, por qué tenemos miedo de que nos vean? Claridad, sólo pido claridad, empiezo pidiendomela a mi, por supuesto, pero sigo por los demás. Me gustaria que opinarais sobre la palabra CLARIDAD. Qué os sugiere este palabro. A mí me parece precioso, imprescindible, difícil. Me sugiere sobre todo TRANSPARENCIA, da miedo ......esta palabra ? A mi me da hasta mareos, porque todos, todos, queremos que nos conozcan, vamos, no me digais que no es sensacional eso de estar en un restaurante con tu churri, por ejemplo, y que llegue el camarero, y que él (tu churri), sin preguntarte siquiera, mire al camarero y le diga sin titubeos: "para ella la ensalada sin cebolla, por favor". La vida estaría llena de esos detalles si fuerámos más transparentes, pero noooooo , claro, que lo adivinen, ya debería de saberlo.......os suena? Y sigo....decía que me daban hasta mareos, porque todos nos morimos porque sepan de nosotros sólo con mirarnos, y a la vez nos aterra que sepan sólo con mirarnos. Lo dicho, es una palabra llena de vértigo, ahora bien, cuando nos ven y nos acogen como somos........entonces el vértigo se va. Y deja paso suavemente a esa sensación de luz que sólo saben describir los que se han arriesgado.

3 comentarios:

Elena dijo...

Quieres saber lo que opino de la palabra "claridad"? Pues opino que es una palabra para adultos: una vez pasada la ingenuidad de la infancia hay que tener una cierta madurez para ser capaz de ser claros. Con uno mismo y con los demás.
Esta madurez va unida a una seguridad en si mismo suficiente para aceptar que el rechazo, la extrañeza o la incomprensión de los demás no nos quita nada nuestro. Nos priva de una de las satisfacciones más satisfactorias de la vida, pero no nos quita nada que ya tuviéramos. Es algo añadido. Y para tener esta seguridad antes hay que mirarse a uno mismo y reconocer las capacidades y las limitaciones y las debilidades que se tienen y acogernos así, de todo un poco, y darnos ese abrazo de aceptación que tanto nos gusta recibir de los demás.
Va unida también a la aceptación de la propia responsabilidad, en grado suficiente como para renunciar al deseo (Y experiencia) infantil de que nos adivinen y protejan: que el riesgo y el esfuerzo lo ponga otro, a mi que me cuiden.
Y va unida a la generosidad de plantearse dar algo de nosotros en vez de quedarnos esperando a ver que nos dan o a ver quien me da lo que quiero.
La vida es dura... Tenemos todo lo que necesitamos en nuestras manos, pero, ¡madre mía, que difícil nos resulta cogerlo!

Elena dijo...

¡Caramba Lilit, que final! ¿te vas a pasar a la literatura?

tu__nemesis dijo...

Pues para mi claridad no tiene nada que ver con transparencia. Para mi claro quiere decir lleno de luz, o por su opuesto carente de oscuridad. Para mi la claridad no tiene nada que ver con ser transparenete, puedes ser totalmente hermético y ser muy muy claro en tus manifestaciones. Y por el contrario ser transparente y no ser clara.

En cuanto a otros de tus comentarios....el de que es genial que te conozcan tanto que pidan por ti...es tan sutil la linea que separa la empatia del dar por supuesto que da miedo.....no te das cuenta de qeu al conocer todas las cajas mentales de otro y usarlas sin limite....le aportas empatia y seguridad pero le niegas la identidad y la capacidad de cambiar??? No creo que sea sano....quiza es bonito verlo a veces pero si es lo normal.....no lo calificaria como bueno ni en la amistad ni en la pareja

un saludo

Tu_nemesis