domingo, 11 de noviembre de 2007

RECONCILIÁNDOME CON LO VIVIDO

Acabo de descubrir que sí se puede separar conceptos, y no hablo de definiciones de cualquier índole, no, hablo de sentimientos, algo que yo suelo arremolinar y meter varios en el mismo saco. Pensaba que era imposible, pero el otro día gracias una experiencia fuerte y a una buena conversación posterior (fue una mezcla increíble)...probé a separar, a hacer el esfuerzo de meter la razón en temas emocionales...uff, y os aseguro que para mí es un esfuerzo. y entonces....ocurrió, sentí claridad, y eso da mucho bienestar. Una cosa es enamorarse, otra muy distinta creer que alguien es el hombre de tu vida. ¿qué no? .......sí, si. Si no preguntárle a "pepito grillo", o a vuestra parte más racional, esa q todos tenemos pero que algunos usan más a menudo que otros. A lo que iba...el otro día descubrí lo enamorada que había estado, y a la vez confirmé con satisfacción que no era el hombre de mi vida. Pero...qué maravilla volver a cruzarme con esa mirada.....nadie nunca me ha vuelto a mirar así. Que maravilla poder disfrutar de esa mirada y a la avez, tener la tranquilidad de estar en el sitio adecuado, de no haberte equivocado. Cada uno ha seguido su camino, como debía ser, y no me siento triste por ello, me siento feliz de lo que viví en el pasado y de lo que estoy viviendo ahora. Me siento agradecida de haber sentido tanto, de haber dado tanto, de haber recibido tanto. De haber vivido tanto. De haber desarrollado en mí capacidades que no sabía que tenía, gracias a su presencia. Agradecida de haber sentido tanto orgullo por alguien, de haber creído tanto en alguien y haber luchado por ello. Sí, claro que también lloré en ese pasado, pero desde luego no fue lo único, ni lo más importante . No hay que quedarse en el pasado, pero sí mirar hacia atrás de vez en cuando, recojer lo aprendido, y meterlo en la mochila para seguir caminando en nuestro presente. Mi mochila hoy ha acogido en su interior restos de mi pasado desperdigados y por ello desperdiciados .....hasta hoy. gracias: "pepito grillo" gracias a mi mí misma por aprovechar las oportunidades de la vida, pues podría haber elegido no ir ...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
Y vamos a buscar el Ribera para celebrar ese encuentro contigo. Con la que sabe poner las cosas en su sitio, disfrutar las que se pueden disfrutar y dejar pasar las que pasan.
Y distinguirlas.

(¿Cómo era esa mirada?)

Rous dijo...

No sabes cómo entiendo lo que dices, yo he llegado a sentirlo incluso dentro de la propia relación, el saber que no era el hombre de mi vida, o que no llegó en el momento adecuado, demasiado pronto...demasiado tarde...PERO lo importante siempre es sacarle lo bueno y aprovecharse, sobre todo el aprendizaje.
Asi que ahora que estas en camino para superarlo, en lugar de 1 botella de Ribera que sean 2 y verás como se diluye todo, por lo menos por unas horas y te das un respiro.

Besos

Anónimo dijo...

Antonio Gala, en su soneto, expresa de una manera soberbia el motivo de esas miradas cómplices y melancólicas. Que delicia vivir esa condena de amor....aunque se acabe, su huella queda para siempre, y los ojos no mienten.

Espero que te guste, Mirona. Hay una versión en canción de Antonio Vega con el mismo título, estoy seguro que te gustará mucho también.


"A trabajos forzados" A.Gala

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te dí la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

No concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo,
que ningún juez declare mi inocencia.

Porque, en este proceso a largo plazo,
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Anónimo dijo...

Ahí la tienes.

http://www.youtube.com/watch?v=egctZEBq_1E

La letra de Gala, la guitarra sola y desvalida, como quién la toca, Antonio... seguramente su pareja, Marga, ya había desaparecido.

mongly dijo...

hola a todos, interesante pagina esta, bueno bueno, creo que algunas de mis opiniones no seran de lo mas agradables para algunos lectores, pero esto se llama libertad de expresion sobre mis pensamientos y forma de ver las cosas, a medida que tenga tiempo ire opinando sobre algun tema que ley por encima y me resulto impactante a la vez que graciso, como por ejemplo, reconciliandome con la vida, se nota que ella nunca le olvido y si tuviera na sola oportunidad de volver con ese chico y poder vivvir otra fase de la vida lo aria sin dudarlo un momento, habria que saber cual es la version de ese chico, pero me da la impresion de que pasa de ella total, pero no pierdas las esperanzas, quizas algun dia, lo piense bien, le vuelvas a mirar a los ojos y te de un guiño y todo vuelve a empezar, no comento mas cosas hasta haber que pasa con alguna critika o apollo sobre mis palabras, hasta pronto

LILIT dijo...

Hola Mongly,
no sé quién eres ni lo que has entendido, pero simplemente era un canto de agradecimiento, a la vida, a él también, y lo bueno q es ver que acerté con una decísión q tomé en el pasado.
Pero eso sí, su mirada....sigue siendo estupenda, por supuesto, a ver si te crees que pq ya no esté conmigo se ha convertido en un monstruo. Sigue manteniendo sus encantos. Suele ocurrir.

Anónimo dijo...

La diferencia es que esos encantos los ves con objetividad ¿no, Lilit?

LILIT dijo...

Claro Nenúfar,
por eso fue una experiencia buena y provechosa, porque ahora tengo objetividad...tambíen suele ocurrir que se pierde cuando estás en el ajo. Pero ahora estoy fuera y la he recuperado.