martes, 18 de diciembre de 2007

DEDICADO A ESE ARBOL ROBUSTO, CON TODAS SUS RAMAS.

Estoy harta de oir eso de: ¡ qué coñazo es la navidad!, parece que está de moda decirlo,

PUES A MÍ , ME GUSTA!! por qué no?,

para mí significa encuentros, risas, sorpresitas, muuuuchas fotos, unión, cariño, comunicación, sí, es verdad, la gente está más comunicativa, y ¿eso es malo?,

se me llena el móvil de mensajitos, de algunos primos q hace meses no les cuento nada....pero sí, ahora me apetece, me acuerdo de todos ellos, claro que sí, y quiero q sepan q me acuerdo de ellos, porque también yo lleno los móviles ajenos,

pero si es verdad!
que sí, que no es sólo que sea navidad, es verdad q en estas fechas me ape decirte que eres importante para mí,

qué por qué no te lo dije en junio? a lo mejor lo hice, y si no...que tiene de malo aprovechar estas fechas, que estamos todos más receptivos o yo que sé qué pasa pero....lo quiero gritar, quiero gritar a mi gente, A MI FAMILIA, más cercana y más extensa que estoy encantada de ser una rama de su árbol,

Por qué no en estas fechas? si es cuando más lo necesitamos? todos mis mensajes son sinceros, no mando ni uno sólo a quién no me apetece. Pero sobre todo, lo más importante, es que no me quedo con ganas de decirle a alguien que aprecio lo importante que es para mí,......esto en cambio, sí nos pasa en junio, y en marzo..., cuantos abrazos se pierden porque no nos atrevemos a expresar lo bueno?
Entonces ¿qué tiene de malo que ahora derrochemos un poco más?
Repito: yo defiendo lo bello de decirnos los buenos sentimientos, siempre que se sientan, no hablo de decir "feliz navidad" a la vecina que no sé ni cómo se llama, esa es la navidad tonta, si quereis.

Pero de la que yo hablo, la razón de por qué a mí si me gusta, es porque me encuentro con gente que quiero encontrarme.

Con gente que el resto del año veo poco, o nada, porque están lejos, o porque están cerca pero estamos ocupados....pero ahora, dentro de poco....toda esta mi gente, primos segundos, carnales,....mayores de 50, menores de 20, vamos hacer el esfuerzo de sacar un hueco para vernos, un esfuerzo agradable, porque nos apetece, por nada más.

¿cómo va a ser eso malo?

Y en mi casa paterna, ya en petit comité,
mi hermana mayor, que es la más pesadamentecoherente, y las más anticonsumista haría desaparecer el lechazo y los polvorones, y yo la apoyo, de echo, algún año hemos comido aceitunas porque nos "olvidamos" todos de comprar uvas......y venga risas y más risas, y una foto a las 12 aceitunas en cada plato!

Amos que...no, que no hablo de tradiciones, ni de costumbres, hablo de mi navidad, hablo de mi familia, que me gusta. Y que se lo digo muy poco.

Mis amigas han oído las palabras "te quiero" de mi boca mil veces más que ellos, los de mi arbol, el tronco de dónde yo soy una rama, y eso sí es triste.

Que ya les tocaba a ellos algo.
Esto es para ellos, los que en ocasiones he querido tener lejos,
Para ellos, los que siempre, siempre, siempre, se alegran de verme.
Para los que nunca, nunca, nunca van a leer esto.

Estado: enraizada en mis raices.

3 comentarios:

Nenufar dijo...

Que lástima que no lo lean, pero bueno... tu lo has dicho. Por algo se empieza.

Quizás para saborear, atrevernos a saborear, arriesgarnos a saborear el encuentro, necesitamos un pretexto. Todas las culturas tienen esos pretextos. Por algo será.

LILIT dijo...

buenoooo, nunca se sabe, igual con el pretexto de las fechas ....hago alguna excepción...aaayy, quién sabe? no me des mucho champán que lo casco todo. jaja.

Anónimo dijo...

Navidad¡¡¡¡ Lo triste de la Navidad es cuando te obligan a estar contento, a ponerte un gorro en la cabeza el dia 31 de diciembre por que si, pero me gusta tu Navidad, esa que es de familia, pero no te olvides de tus amig@s. Y por supuesto de que el próximo año, no dejes de escribir en tu blog y de compartir todo. Eres genial, simplemente eso.
permiteme que quiero formar parte de tu árbol¡¡¡ Me dejas???

Lilit, mil besos.
Fdo LA TROL¡¡¡