lunes, 3 de diciembre de 2007

INVOLUCIÓN O SÓLO CICLOS??

El 25 de noviembre fue el dia contra la violencia de género, pues bien, dos compañeras mías del curre tenían encomendado dar unas charlas sobre la igualdad en institutos, ya sabeis, charlas de sensibilización, de prevención....y demás. Los pelos de punta se me pusieron cuando me contaron la experiencia: 
 Chavales, niños, de 15-16 años, aproximadamente...hacían comentarios del tipo...."¿igualdad? , pero qué bobadas decís..." la igualdad no existe, nunca hemos sido iguales hombre y mujeres ni lo seremos!!..." otro saltó la perla de: pero donde se ha visto!!, no somos iguales!!, y otra: (de un varón) "yo hacer un ciclo de peluquería??!! sí hombre, pa que me llamen maricón!! ...". Esto fue lo más alentador......no sigo, porque se me revuelve el estómago.
 ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Qué está pasando? ¿llevamos mucho conquistado para ahora esto no? estos chavales se suponen que ya han vivido con padres y madres trabajadoras, padres divorciados, han visto mujeres en profesiones mucho mas diversas que yo desde siempre......yo la primera vez que vi un hombre cajero, o a una mujer autobusera tenía ya veintitantos años........pero éstos.......han vivido con ello........desde siempre...... Han tenido desde siempre otras referencias muy distintas a las mías....por no hablar de mi madre... Esto no viene a cuento....de dónde lo sacan, dónde lo ven? ¿POR FAVOR , ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ ESTÁ PASANDO? 


estado: acojonada 
sonando: incapaz de poner música...se admiten sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puede que estemos confundiendo la iguadad básica entre varones y mujeres: la igualdad que se debe a que los dos somos seres humanos, con la igualdad de apariencia o de capacidades. En apariencia y capacidades no hay dos seres iguales.
Como humanos todos, varones y mujeres, tenemos inteligencia, afectividad, instintos... como individuos cada uno aporta un matiz diferente a esas características comunes.
Puede que estemos confundiendo la igualdad de naturaleza: humana, con la igualdad de hechos o comportamiento.

Puede que estemos confundiendo la ley con la mentalidad: la ley ya nos reconoce iguales, la mentalidad nunca ha reconocido esa igualdad. Simplemente se ha adaptado o resignado...
Por ejemplo: hemos confundido la responsabilidad común con: "mi marido me ayuda".

Puede que estemos presenciando los coletazos desesperados de los varones por recuperar el terreno perdido. Parece más fácil negar los derechos o el valor del otro que defender el terreno o el valor propio.

Puede que sea el momento de que las mujeres nos replanteemos nuestra forma de reivindicar nuestra igualdad humana con cualquier otro ser humano.