martes, 29 de abril de 2008

superando, llevando, cayendo, levantando

Estas semanas van pasando mejor, el 23 de abril nos fuimos a Villalar, cómo no, la fiesta de esta nuestra comunidad....http://es.youtube.com/watch?v=A6JnV3n6HnQ un día agradable, allí en la carpa, entre morcillas a la plancha, raciones de paella, chorizo a la sidra, vinos, cañas....bien, hambre no pasamos y sed....tampoco.

Y el domingo 27 tuve una tarde muy buena corriendo detrás de mi "muñeco" (ahijado) , y de Su pelota, sí, SU pelota, será posible que con dos años tenga el sentido de la propiedad tan desarrollado?¿, todo es suyo, el banco de la plaza, la botella de agua, hasta el nene (el peque recién llegado a la family) , no podía coger al nene sin oir detrás una voz que gritaba...nooo, mioooo!!. Mi muñeco está sufriendo el proceso de príncipe destronado..y yo creo que lo suple con esa acaparación de...todo.

Mientras, el abuelo del muñeco sentado en el banco, a la sombra, observaba todo el espectáculo de sus descendientes con cara de satisfacción y resignación, creo, resignación de ya no poder correr detrás de su nieto y de la pelota, y satisfacción de que lo hiciéramos los que sí podíamos.

Y sí, antes he dicho espectáculo, porque cuando nos juntamos unos cuantos de esta estirpe....somos un show...y el domingo casi sin planearlo éramos nueve personas, o para ser más exactos, siete personas y dos personitas. Sí, conquistamos el parque, y su fuente, y unos cuantos bancos...

Y a esto me agarro, a estos momentos, breves, sencillos, pero cargados de emociones, o quizás, estos momentos han existido siempre, pero las emociones no...ahora vamos cargados con ellas a donde vayamos. Estamos sensibles, sí. Emocionalmente cargados, sí, una sonrisa de él, oirle decir "hoy quiero bajar un poco a la calle", o : "que cojonudo es mi nieto!", o un simple "vámonos al pueblo".... se puede convertir en un día de fiesta.
Es lo que nos queda,
y a esto me voy a agarrar.
Porque esto es la Vida,
qué si no?

4 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Cuando conseguimos apreciar lo enorme que pueden ser, cada una de esas pequeñas e infimas cosas que nos rodean es que conseguimos que 'respirar' sea la conjugación perfecta para seguir caminando... Y estoy hablando de caminar hacia adelante.
Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Por cierto...
Una putada leer de morcillas cuando mi estomago esta tan vacio!!
Joer!!

:-P

Anónimo dijo...

Si, ¿qué si no?

nenúfar

LILIT dijo...

luna:
claro, hacia adelante, siempre.
y...prohibido leer esto en horarios de comidas. jaja.

nenúfar:
está todo dicho.