jueves, 14 de agosto de 2008

La vida sin horarios

Ahora sí, hoy a las 15:00h me he despedido de los del curre hasta dentro de tres semanas!
aaay esto sí son vacaciones....lo otro...lo otro sólo fue coger un poco de aire, una escapadita, un parón en medio del camino, pero este momento es distinto.
Ahora sí me da tiempo a saborear el descanso. A sentir que tengo un espacio del tiempo en un cuenco, y lo iré cogiendo con mis manos, intentando que no se me escurra mucho entre los dedos...
Y para estrenar mis vacas quiero hacer una entrada ligerita y fresquita para un día de agosto como hoy, para un momento cómo este, son las seis de la tarde, me acabo de levantar de mi primera siesta vacacional y...
quiero invitaros a que paséis, os sentéis en mi terraza imaginaria, alrededor de la mesa, no os preocupeis por el sol, corre un agradable viento, y ya casi se ha acabado el verano por aquí,
ahora traigo litros de café con hielo....iros acomodando.
Quiero contaros y que me contéis qué palabras o momentos, o emociones, o situaciones asociáis a la palabra vacaciones. O qué es eso que estáis deseando hacer cuando estáis en ellas, en definitiva lo que queráis contarme, pero ligerito eh?, no estoy pa filosofadas hoy...
A mí lo que más me gusta es esa sensación indescriptible de poder quitar de mi vista el despertador, y... si se me olvida quitarlo....hay algo que de más placer que saber que lo puedes tirar contra la ventana en cuanto dé su primer pitido?...y seguir durmiendo .....mmm.....
Y sigo en mi línea, dormir, remolonear en la cama, y que entre la luz por las persianas, tener un despertar natural, que lo llamo yo, no forzado.
y sigo...quitarme el reloj de muñeca, guardarle en un cajón.
Quedarme leyendo por las noches sin preocupación de si me engancha o no la lectura, sin el agobio de que el reloj me persigue y me quita tiempo de sueño...me quedan seis horas para levantarme...sigo leyendo un poco mas.....aaaay, me quedan sólo cuatro.....aaarggg, fuera carreras entre el tiempo y yo!
Dejarme escurrir por el sofá después de comer.....un poco más...me está atrapando, si me viene el sueño dejarle entrar, si no simplemente dejar que mi mente vaya donde quiera.
Levantarme del sofá y prepararme un cafetazo con hielo, saborearlo y sentir cómo todo mi cuerpo se va despejando, me enciendo un piti y dejo a mi mente otro ratito para ella, no la interrumpo.
Y qué me decís de los desayunos?? ahora sí engulliré la fruta en ayunas, cómo a mi me gusta y casi nunca hago por no pelar la, por no mancharme, por no lavarme, por no perder tiempo, igualmente me haré mis tostadas con aceite y sal, y sentiré el sol entrando por las ventanas.
En definitiva quería transmitiros ese estado de....el tiempo es mío y yo no soy del tiempo, y cuando más lo siento así es .....con todo lo relacionado con el dormir, con el dejarse, con el permitirse no hacer...o con el hacer porque te permites...
Y por supuesto, y para daros entrada....me encanta salir a una terracita, como ahora, y qué surja una tertulia interesante, o divertida, o profunda, o superficial, con mi gente, o con tu gente, o con la del vecino.....y que se alargue, y que el atardecer invada nuestro paliqueo....y que nadie tenga prisa.....
voy a por más café....
y tú? qué me dices? qué es eso tan esencial qué te aportan estos periodos?
por supuesto pondré música de fondo: http://es.youtube.com/watch?v=N4h8tYMdhIk

6 comentarios:

jorge dijo...

Lo pintas muy bien.

Disponer del tiempo, ese es una de los grandes lujos que podemos poseer.

Me gusta eso que dices del tiempo despues de la cena, leer hasta que te apetece (ya recuperaras levantandote mas tarde) o empezar una charla (hasta por telefono) esperando que acabe por si misma, no por las prisas.

Conocer nueva gente, con calma, con curiosidad. Abierta a nuevas experiencias.

Veo que te gusta dormir y comer, placeres primarios. Supongo que alguno mas tendras. Buen tiempo para hacer cualquier cosa.

Felices vacaciones ¿vas a algun sitio?

LILIT dijo...

uhmm...Jorge...no me has contestado a la pregunta que lanzaba...no te escaquees.

Y sí, hay más cosas que me gustan, pero esta entrada no iba de ellas.
Esta entrada iba del sin prisas, del sin reloj...esto me permite disfrutar de cosas primarias.
besos

jorge dijo...

Tienes razon, pero no me di cuenta.

Sinifica algo parecido a lo que tu dices: Tener todo el tiempo para hacer lo que a mi me gusta.

Aunque entendi el mensaje de tu entrada. Fuera reloj, el tiempo lo manejo yo. (duermo, leo, como, me tumbo en el sofa...todo ideal)

Tambien viajo, visito a las personas queridas que estan lejos. Salidas de dos tres dias. Me encanta.

Vacaciones es sinonimo de lo que quiero para mi todo el año.

dany dijo...

si pienso en vacas, pienso cuando me fui con mis amigas a los 18 años al mar...y lo mejor siempre es cuando el tiempo nonos persigue y no nos agobia..tew dejo un beso enorme..

CriS dijo...

HOla ¿trabajadora social en activo?
Yo lo soy en pasivo, nunca tuve trabajo de ello mas que un voluntariado que quiero retomar.

Vacaciones... ummm este año no tendré pero los momentos:

ummmm los desayunos habiendo ya amanecido, completos, sin prisas, en pijama... no de noche, de prisa, de pie...

las largas noches sin el agobio de acostarse para dormir unas horas al menos antes de que suene el despertador...

olvidar el día que es, qué de igual que sea lunes o jueves, las 10 de la mañana o las 17horas... qué mas da...

Los aperitivos en las terracitas...

las siestas

no estar encerrada en una oficina x horas... salir, entrar...

ummm qué ricas.
Disfruta las tuyas!

LILIT dijo...

dany:
qué buena mezcla: amigas y mar...mmm....
beso enorme recibido! qué bien sienta.
otro gordo para tí.

cris:
síií, trabajadora social en activo, (bueno, estoy en temas bastante relacionados)la dosis de trabajo social se la pongo yo a todos los trabajos..., no me digas que eres del gremio!! Es dura nuestra carrera chiquilla...verdá? me costó mucho meter la cabeza en temas sociales y ganarme la vida con ello. Pero sí, el truco es no rendirse ni alejarse del tema aunque te alejes.
un besazo.