sábado, 20 de septiembre de 2008

¿demasiado?

Al terminar la peli, y justo en la fila de atrás, dentro de la sala de cine todavía y mientras sonaba la última banda sonora, pude escuchar:


¡mierda!, toda mi vida deseando encontrar a alguien así, que entienda las relaciones y la vida como yo, tranquilo con la vida, sin dramas ante las adversidades, pero apasionado, intenso, con un humor que es capaz de colarlo en las situaciones más insospechadas, cómo si se colara por las grietas de una pared...ya me estoy riendo sólo con recordarlo. Me aporta tranquilidad, pasión y aventuras, ¡no creo que necesite más!...¡mierda!

 claro, después de ese ¡mierda! tan expresivo...pegué aún más, si cabe, mi oreja...
¡me saca una burrada de años!, no 5, ni 10, ni 15....más, demasiado, ¡mierda!
Me dieron ganas de darme la vuelta y comentar..." demasiado? qué es demasiado?"
 Pero no, no se me da nada bien meterme en conversaciones ajenas y menos tan privadas, pero, uff, con ganas me quedé.
Y es que, os voy a confesar algo, a mí me pasó algo así hace muuucho
yo 24, él 48, amos...me doblaba!!, y no tengo ninguna duda que fue una de mis historias más reales, más lindas, más auténticas. Así que cuando digo que quise darme la vuelta y meterme en harina ajena....no sabeis hasta qué grado! Aunque, sigo confesando, no tengo muy claro si para empujarla hacia delante, para decirla: te entiendo, si para encontrar allí una respuesta a ¿qué es demasiado?
Y no me vale las lindas teorías de para el amor no hay edad, o los sentimientos son intemporales, o hasta dónde el corazón te lleve....no, no, meteros en harina, en las cosas cotidianas de la vida, no en las frases de los libros, en esa situación en la que vas andando por la calle, tú toda lozana, fresca, guapa (a los 24 años eso me decía mi abuelita y mi abuelito) de la mano con tu churri calvo, algo arrugado, con la barrigota empezando a saludar , y te encuentras con tu tío, que es más joven que tu churri!! y en ese momento sales de tu nube! porque para ti era él más guapo del mundo, porque ibas donde el corazón te llevaba y todo eso... y se le queda cara de póker, a tú tío, después a ti, como por efecto dominó. Intentas ser natural, pero ya es tarde...
Os pondría mil ejemplos más, entre cómicos, tensos y perturbadores de la nube, pero, detalles al fin y al cabo que llevan a preguntarte....¿qué es demasiado?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé para el amor no hay edad o qué, lo cierto es que las teorías se inventan de alguna manera para justificarse,creo yo. El amor, es en todos los campos, lo mismo, empieza-termina. ja ja ! no sé, supongo que siempre habra que pensar en sentirse cómodo uno sin importarle lo que digan o piensen los demas, ni los libros. besitossss

marisa dijo...

no me gustan l@s puretas la verdad... l@s de 20...que follan como l@s de 20... que tienen paga de sus padres y se tienen que volver a una hora..

LILIT dijo...

cat´s:
me gusta eso de que las teorías son para justificarse, y sobre todo lo del amor empieza-termina.
¡Ya lo creo!

marisa:
asique te gustan los yogurines eh?? jeje, enga cuentamé más intimidades...la verdá que hay cada uno por ahí suelto...que vienen que arrasan!

Kostas K. dijo...

Encanto, la respuesta, está en un@ mism@: uno sabe qué casi seguro puede suceder al final pero, cuando ocurra, lo que más "molaría"
es que sucediera sin traición, sin maldad, sin egoísmo: sucede, y ya está, así de simple: los que nos arriesgamos, nos arriesgamos en todas las ocasiones y no siempre, sale como al principio pensamos.
Un beso (o un polvo...) y una despedida, no están demás en ningún momento.
Besos simples, pero kañeros.
(Ah, yo que tú, me hubiera metido en medio, jejeje, ¡ya te digo!.)

JL Gracia dijo...

Hola. Me gusta tu blog y he llegado aquí por enlaces perpétuos. Seguiré visitandolo. Un saludo

diariodeunamujersola dijo...

hola...la verdad yo si me habria metido...suelo hacerlo,no creo que escuchamos por casualidad....o tu vas prestando atencion a todas las conversaciones ajenas...no,seguro....pero esa la oiste....seria por algo....bueno sobre el tema cielo...
demasiado nunca es suficiente...a la hora de vivir...y la vida nos pone delante un sin numero de oportunidades para crecer...y el hecho de vivir una experiencia con una pareja mayor....claro que tiene sus contras...porque no siempre nos gusta la misma musica..ni los mismos temas literarios....y sin embargo de todos los generos siempre se aprende...creo que el amor es atemporal...asexual...y cuando intentamos justificarnos somos victimas de nuestros propios pensamientos y perjuicios....
si entediesemos el amor como un sentimiento libre y fluctuante....seriamos mas felices en vez de creer en esa mentira de eternidad con la que hemos crecido....hoy amas a uno que te doble la edad y quiza mañana a uno de 20....el limite y la censura surge siempre del mismo lugar....-dogmas sociales que hay que cumplir-...
besitos

jorge dijo...

Soy un bocas, me hubiera metido.

Le diria: Te gusta, has encontrado lo que habias deseado...aprovechalo.

¿Por que es mejor acabarlo de raiz que se acabe despues de un tiempo pleno?

Todo el tiempo que aplazas la idea, es tiempo perdido.

Dos principios: Nadie vive tu vida por ti. Quedate con las cosas que te dan placer (son una constante en mi blog).

Luna Carmesi dijo...

Esto merece una conversación con varias cervezas sobre la mesa...
Y no es comentario banal..

Los problemas topicos se adornan con respuestas topicas, pero cada matiz en este tipo de relaciones, que dicen fuera de norma, es importante, es vital.

Muaack!
(Me encantan tus fotos!)

Belén dijo...

A mi se me ocurre una cosa...

Para él fue igual de real que fue para ti?

Porque las cosas con la edad, cambian...

Besicos!

LILIT dijo...

Para todos: me encanta que casi todos habeis dicho que os hubierais metido en la conversación ajena. Me encanta vuestra actitud.

Kostas:
completamente de acuerdo en que la respuesta está en uno mismo, ahí no hay nada discutible, pero me chifa escucharos,cibertertulear, intercambiar. Y muy bueno lo que que un beso, un polvo o una despedida nunca está de más. Esto me lo quedo, pa mí. Ves por qué me gusta oiros? absorvo de todos.
besitos kañeros? uhmm...interesante.

Sibenik:
hola sibenik, me gusta que te guste. Vuelve cuando quieras.
Besitos de bienvenida.

diariode....:
Hola linda! estupendo comentario, y me uno al club de las engañadas con lo de la eternidad.... y me quedo con lo de demasiado nunca es suficiente para vivir.
y qué coñazo lo de los dogmas sociales!
A veces nos inventamos problemas que no existen, pero les convertimos en reales.
besitos libres y sin dogmas!

Jorge:
corazón, qué razón tienes en eso de: quedaté con las cosas que te dan placer. Eso sin añadir lo que cuesta encontralas! Creo que la voy a escribir en letras grandes y la voy a pinchar en mi corcho.

Luna:
vete pidiendo una ronda de birras!! me encantan las tertulias, y con vos seguro sería interesante.
sí, habría muchos matices, sí, busca un sitio que den dos rondas por una...nos va hacer falta...
¿Te gustan mis fotos ?¿ pero si justo en esta entrada no he puesto! jaja,(oye tú,no habrás empezado a beber sin mí eh?) bueno, me gusta que te gusten.
un abrazo.

Belén:
Hola Belén, así me gusta, que me entren ya preguntando!
Sí, puedo asegurar que sí, de echo 10 años después, vidas de ambos echas a parte, sigue siendo un gran amigo, y la amistad dura cuando lo que hubo fue honesto, real.
Besitos de bienvenida y vuelve y pregunta y comenta...y lo que quieras. muak.

Robert dijo...

Me ha dado mucha risa, y tienes toda la razon eso joderia mucho el q te vean con alguien calvo (en tu caso), en el mio con una tia ya muy "crecidita" jajaja.

Me ha gustado, supongo q te linkeare. Espero estar en contacto contigo.

Un Abrazo ^^

Félix Amador dijo...

Creo que lo de la edad es una frase comodín que se usa demasiado.

¿Existe un amor perfecto? Cada cual tiene sus defectos y el amor los borra. La edad es sólo uno de ellos.

Yo, si tuviera que elegir ahora mismo elegiría una con experiencia, no una tonta que aún no sabe qué es la vida, pero claro son pensamientos. Luego viene el amor, te da de lleno y ni te planteas elegir.

Un saludo. Me gustaron tus poemas.

Rous dijo...

Yo tengo una opinión un poco diferente al resto:
- Para mi es demasiado cuando me averguenzo de mostrarlo a mi entorno y es demasiado dificil dar explicaciones y defenderlo.
Porque es demasiado, viejo o gordo o calvo o feo.......
Es demasiado cuando tus prejuicios se anteponen al amor.

Un besito Lilit!!

diariodeunamujersola dijo...

lillit.....perdona porfi....perome queman losdedos por responder al agente 99....con tu permiso
hola 99,por tu respuesta cielo he de interpretar que eres jovencita...o demasiado insegura...((suelen ser sinonimos...pero hay gente que ya ha crecido y no madurado))...cielo las personas del entorno, siempre encontraran taras de las cuales hacer leña....si te vas a ver limitando tus prioridades por no poder encontrar argumentos....pues que triste....el mejor argumento para cualquier aspecto de la vida ante las criticas y perjuicios...es...
"a mi me gusta...a mi me hace feliz...." no condiciones nunca nada en tu vida por los demas....los demas siempre van a pensar...a decir...a opinar...a criticar....
besitos

LILIT dijo...

Diariode:
puedes charlar con quien quieras en esta casa,sin pedir permiso, de eso se trata. Yo encantada, y que sea siempre con buena armonía.

A mi me gusta mucho que haya diferentes opiniones, todas son válidas. Todas me aportan.

Precismante, agente99, a eso me refería cuando puse: aterrizar a la vida real, a las cosas cotidianas, que pueden ser prejuicios, miedos, o vete a saber , ..cadaunoysuscadauneses, claro, eso es parte de la vida, y del amor, y de la sociedad,y de las relaciones, y de la vida...
Esas moscas cojoneras que podemos llamar prejuicios, están ahí, no es malo ser consciente de ello.
Y no van a desaparecer porque digamos que no existen, existen y pueden llegar a encordiar bastante.
Cierto es que yo creo en el amor y la fuerza que este tiene, pero también sé de la fuerza de los miedos.

Cómo decía diariode...incluso podemos llegar a ser víctimas de nuestras propias moscas...qué jodienda!


Robert:
me alegro que te haya echo reir! esa era otra de mis intenciones, que no falta el buen humor!
bienvenido y vuelve cuando quieras.
Otro abrazo para tí.

Felix:
No creo en la perfección en nada. Ni la busco.
Lo genial es que pase lo que tu dices "luego llega el amor,te da de lleno, no te planteas elegir", eso es lo genial, que también hay veces que el el amor puede arrastrar todas las moscas cojoneras.

Rous dijo...

Bueno, es lo que yo pienso, no creo que sea inmadurez, yo creo que es realismo o que quizá no entiendo el amor de la misma manera que vosotras porque nunca lo he sentido asi, para mi los peros no determinantes, quizá nunca he querido de verdad.

Un beso lilit

LILIT dijo...

99:
guapi,no creo que haya quereres de verdá y quereres de mentira, a tí te gustan unas cosas, a tu vecino otras...eso es todo.
Además, has contestado a la pregunta de la prota claramente. Y tener las cosas claras no suele ser malo.
besitos pa tí.

Elena dijo...

¿Qué es demasiado?
Yo añadiría "para mi".
Es demasiado para mí lo que puede más que yo. Y en ese "yo" pon lo que quieras.

Anónimo dijo...

Hola, llegó saltando de blog en blog...bueno ya llegué el otro día pero como estaba en el trabajo no pude dejarte un comentario.

Sé que es difícil hacer frente a las miradas, a los comentarios a las situaciones...mi historia es diferente, pero igual en algunos aspectos, porque también se sale del standard...Al final me dije, yo soy feliz, y al que no le guste, que le den!

LILIT dijo...

Charo:
me gusta tu respuesta, aunque como siempre...respondes dejandome preguntas..jeje.

brujadelnorte:
encantadasíma de que hayas vuelto a saltar a mi espacio para dejarme tu comentario.
y, entonces, yo te preguntaría, ¿qué es lo standar?, pero no vamos a enredar más, está claro que tú has encontrado tu respuesta. Y si te hace feliz, sólo puedo decir: enhorabuena!
¿seguirás saltando por aquí?
un beso de bienvenida.