lunes, 3 de mayo de 2010

El follamigo: ese eslabón perdido.

Hablemos de algo que pasa en esta sociedad, de algo para lo que no encuentro auditorio apropiado, porque parece que a nadie le interesa parar en ese punto.
Será porque se habla mucho pero se dice poco.
O será que hemos superados ciertos tabús, en apariencia, e incluso en comportamiento, pero no siempre en actitud, ahora somos más libres para hacer y deshacer, somos más libres para follar y elegir con quién, y qué bueno que así sea, pero no parece que seamos más libres para sentir, la gente parece tener terror a sentir, a acariciar, a mostrar afecto, a comunicarse mirándose de frente,
y mucho más terror aún para hablar sobre ello, vamos de felices si follamos mucho, pero nunca oigo decir:

No quiero más sexo vacío,
no quiero más carne, quiero piel,
no quiero pollas, quiero cariño,
quiero sentir, pero no solo un orgasmo, sentir complicidad y confianza, sentir la vida.
No quiero sentir unas manos, quiero sentir calidez.

¿qué pasa? que si  la gente muestra afecto significa que luego te van a pedir matrimonio?¿  ¿ese es el temor?
Que quenohombrenó,  que no hablo de eso.
Solo digo que se puede equilibrar la cosa.
Que el sólosexo se puede convertir en una masturbación acompañada.
Sin más.

Quizás por ese motivo, ese nuevo concepto que oigo desde hace poco -“el follamigo” – me cae simpático, igual está ahí el equilibrio ese dichoso ¿?.
Lo veo como la siguiente etapa en esto de las relaciones,
Una fue la de no poder tocar ni casi mirar a nadie antes de estar casado, después pasamos a liberarnos todos un poco y hacer o deshacer casados o no, luego vino la parte cansina de tanto hacer y deshacer –aunque muchos no lo reconozcan- y ahora estamos entrando en la etapa del follamigo! , (que por lo menos sea amigo, un poco mío, aunque luego cada uno siga en su casa, tenga sus historias…) , es el intermedio entre el matrimonio y la vida single. O quizás entre la pareja de siempre y el morbo de de una vez y no te vuelvo a ver.

Ño!  ¡Igual estamos descubriendo otro eslabón en la cadena sexoevolutiva!

Esta no deja de ser para mi, otra prueba más de que estamos ávidos de nuevas alternativas, de nuevas formas de vida, tanto que tenemos que inventarnos palabros diferentes para poder hablar de algo que….no sabemos ni que es, pero que es, buscamos, inventamos, porque lo que hay no nos convence.

23 comentarios:

jorge dijo...

Me encanta esta entrada.

Bien escrita. Y explicando un fenomeno de evolucion en las relaciones, real.

Te dire que algo asi escribio Rosa Montero en el pais hace casi veinte años; el hartazgo del "solo piel", del levantarse por la mañana con alguien con quien no tienes nada que hablar.

Y lo del folla amigo (me gusta mas amigo con derecho a roce, o el americano amigo con beneficios) sabes que es la posicion que defiendo desde hace bastante.

El que haya afinidades (cultura, interese, viajes...) ayuda.

Una gran entrada.

Belén dijo...

Yo creo que lo que tenemos que hacer es convencernos que a muchos de nosotros, el sexo porque si no nos basta... y nosomos mojigatos, cada cual que haga lo que le venga en gana, pero algunos pedimos más (y no precisamente matrimonio)

Besicos

Unknown dijo...

Me ha encantado a mi también la entrada y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.!¿quién puede decir que "el sexo con piel, cariño, complicidad, confianza, vida, calidez y muchas más cosas que existen cuando a la persona la conoces de algo más que haberte tomado tres copas en un bar" no mejora considerablemente?! Quien lo dice no sabe realmente lo que está diciendo, qué pena... (al menos, para mi lo es). Y sentir y disfrutar también de todas esas cosas cuando te acuestas con alguien, como bien dices, no significa "de esta no te libras: ¡de la cama derechito al matrimonio!"...


Besos. Angie.

Ptolomeo Lagos dijo...

Hacia tiempo que no venia por aquí y .. ¡¡¡ ZAS !!! ... ¿me encuentro con esto?.

¡¡Vaya palo!!

Bien expresada, sin duda, la movida esta, tan rara.

Pero se te olvida una cosa, en mi humilde opinión. Y es aquella que parece activarse cuando metes todas esas cosas que mencionas en el mismo cocktail.

Corres el riesgo de enamorarte. Así de claro.

Y, o se tienen las fronteras bien delimitadas y la cabeza amueblada por un decorador de El Corte Ingles o te pueden empezar a surgir enanos por todas partes.

Enanos de esos, tocacojones, que no dejan de martillearte la cabeza todo el puto día. Supongo que sabes de cuales hablo.

Así que, si, bienvenidos los "follamig@s", pero con conocimiento. Que no cualquiera vale.

Creo yo.

(PD: Una de tus mejores entradas)

Abuela Ciber dijo...

Me parece estupendo es una magnifica gimnasia la sexual.

Me pregunto son mas felices????

Pienso que los hombres si.

Si???

Gracias por pasar por mi blog!!!!

Cariños

Julio dijo...

Creo que cuando está la base de cariño, complicidad y calidez, se puede dar rienda suelta a esa carnalidad lujuriosa tan sabrosa. Bien lo dices con "Solo digo que se puede equilibrar la cosa" y ahi está el punto y sintonizar con el otro si estamos en follamigo o queremos sentir aquellos detalles tan sutiles, pero que pueden hacer de una relación lo mas alucinante.

SOMMER dijo...

Pues fíjate que no estoy de acuerdo con la Ciberabuela. No creo que sea cuestión de sexos (digo de hombre y mujer). Es una época en la que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y divertirse como más le convenga. Lo importante es pasarlo bien y sobre todo y por encima de todo, estar de acuerdo con lo que haces. Si es como follaamigo, bien. Si es como marido, también.

SOMMER dijo...

Por cierto, el post, lo has clavao...

LILIT dijo...

JORGE:
me gusta que te guste. Rosa Montero?? hace 20 años?? joé y yo que me creía actualizada, jaja. (lo buscaré).
De eso se trata:compartir algo más.

claro BELEN, lo único importante aquí es ser fiel a uno mismo. Y aquí entra el cadaunoysuscadauneses.


ANGIE, no digo que la gente diga que es mejor sexo vacío, digo que me extraña que no digan...no me gusta el sexo vacío alguna vez. La gente se expresa muy poco oralmente y corporalemte...(parece estar prohibido).

LILIT dijo...

MR.LAGOS
¿vaya palo? eso me lo tendrás que explicar.
Lo de enamorarse puede pasar,es parte de esta vida,pero con tanto miedo a expresar que veo, es una posibilidad complicada.
Y si, los follamigos de calidad escasean, quizás por eso lo veo un bien preciado.

¿de las mejores? guau! y yo dudando si publicarla o no...


CIBERABUELA!
qué bueno verte por aquí, tenía ganas de saber tu opinión. :)
Aunque me pese lo que voy a decir, sí me encuentro más hombres que parecen querer sólo eso. Pero conozco de todo en todos los géneros. Y felices? empiezo a pensar que si, pero en etapas concretas. Las necesidades van cambiando. La clave está en ser conscientes de uno mismo y sus mismadas. (creo).


eso es JULIO,
me encantó tu comentario, encerraste todos los matices en dos líneas. Pero claro, cuando se une todo como bien explicas....eso ya es otra cosa... daría para otra tesis, je.


SOMMER,
creo que no hay más claves que la que tu dices: ser fiel a uno mismo. Honesto, coherente, todas me valen. Y sin querer hablas de todas.

sommer2: que ancha me has dejado!

X dijo...

Pues a mí los que me joden son los que van de "follamos de vez en cuando pero nada más", que al mes se consideran follamigos, pero en verdad se mueren por poder decir "mi novio". Porque sí, igual que hay quien busca más afecto sin querer matrimonio, hay a quienes se les llena la boca con los estados y las palabras.

charo dijo...

Veo esa actitud integradora de todos los niveles humanos en culturas que consideramos primitivas. Que no separan cuerpo y mente, ni la lógica del sentimiento y que no tienen como prioridad controlar la vida. Tampoco consideran la capacidad de sentir una debilidad o un riesgo...

LILIT dijo...

señor X,
también también, si ya lo digo yo que lo mejor es el equilibrio leñe! y no me hacen caso...


CHARO:
si te entendí bien, tas diciendo que sólo se da ese equilibrio en tribus??
aaydiosmío...tamos apañaos! mamatao!

charo dijo...

Si lo echamos de menos, hay esperanza, ¿no?
Si una vez vivimos así, es que podemos...

charo dijo...

¡Ah! Y no he dicho que "sólo".

LILIT dijo...

CHARI:
aaah, vaaale, esto me gusta más, me has devuelto un poco de luz!.
(que si, que si, que sigo siendo optimista, aunque de vez en cuando pegue un grito)

La sonrisa de Hiperion dijo...

jajaja, si, como el paga fanta...


saludos y un abrazo enorme.

LILIT dijo...

HIPE...no no y no, el pagafanta es otra especie! jaja, que además creo que está en extinción.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Queridisimaaaaaaaaaaaaa amiga, mira lo del follamigo que para mi siempre fué "los amigos tambien follan", es una costumbre que cada vez esta mas en voga, pero cuesta encontrarlos porque siempre hay una "moralidad" que te dice que no es muy correcto. Yo los defiendo a capa y espada, porque hay que reconocerse al fin y al cabo como animales que somos.
besitos

LILIT dijo...

CAT´s,
que alegria tenerte por aquí.

pos mira, yo mas que por moralidad, no lo hago mucho por escasez.
que amigos lo que se dice amigos, que follen bien y que ademas sigan siendo amigos....escasean. Sus neuronas se suelen turbar y no saben hacer dos cosas a la vez, o son amigos o son...

hijoeputa dijo...

Pues yo no me quiero casar ni mucho menos. Sin casarme ya tengo dos hijos, una ex con la que estuve 10 años y que me ha dejado, por ser fino, con muchos "dolores de cabeza", por el peso, y mucho odio al que doy salida como puedo. Tampoco quiero follar por follar, de eso ya he tenido una temporada post- separación y aburre. No busco volver a enzarzarme en otra relación de 10 años, aunque eso nunca lo puedes decir. Y tampoco quiero una folla- amiga. He descubierto, con gran pesar para mí, que no soy tan liberal como me creía. Cuando quiero algo, o cuando estoy en algo, quiero que sea mío, y eso de las folla- amigas implica el que al no haber condicionantes la otra persona es libre de estar con más folla- amigos, y no, por ahí, ya he dicho, he descubierto que no paso. El caso es que al final no sé lo que quiero, o no quiero nada, o lo que quiero no existe, pero no me pienso conformar.

LILIT dijo...

HIJOEPUTA
no lo hagas, no te conformes, cada uno tiene su sitio, su rincón, y cada uno lo encuentra en su momento, e incluso una vez encontrado no quiere decir que ese sea el rincón para siempre, pero mientras es, es.

Y de alguna manera dices lo mismo, no sabemos lo que queremos, pero seguimos buscando, aún con dudas de que exista, por eso inventamos -creo-

un saludo y un placer leerte.

Helicopteritos dijo...

Muy bueno el post aunque creo que al principio se ha interpretado al reves(sorry):)
Yo estoy de acuerdo en el SEXO PORQUE MOLA!!!! que no esta reñido con el CARIÑO siempre y cuando mientras estes con esa persona seas su amigo y.... ESTÉS con esa persona y que en ese momento se sienta especial. El sexo por que si, no tiene por que ser sexo vacio puedes tener una bonita/sana amistad con tu compañero de juegos.
De hecho la mayoria de estas simbiosis sexuales se estropean cuando una de las dos partes transgrede la norma de "somos amigos". Esto es normal, y nos queda mucho que aprender de los paises nordicos en este sentido. Seguimos teniendo un monton de tabús referentes al sexo.
Como por ejemplo lo que he leido de que "disfrutan al menos los hombres..." Si la mujer no disfrutara no tendria un follamigo. Lo que pasa es que los hombres estamos mas liberados sexualmente que la mujer, que por desgracia ha sufrido represion durante muchos años. Todos hemos oido alguna vez lo de "... esa es una golfaaaa!! refiriendose a una mujer de forma despectiva, cuando al cambiar el genero de la frase no es despectivo sino gracioso o incluso favorable. Y lo curioso es que son las mismas mujeres las que suelen opinar y condenar en ese sentido. Pero bueno por suerte todo esta cambiando y la mujer de hoy se ha liberado (no como en los 80 que era una liberalizacion mas enfocada de puertas para fuera) y hace lo que le da la real gana sin ser juzgada (o al menos no condenada como no hace mucho).
Para finalizar voy a dejar una frasecilla muy simple que resume todas las libertades de cada uno.
Haz lo que quieras hacer y no que no quieras hacer no lo hagas, pero sin que nadie te lo imponga. Ni la sociedad, ni tus padres, ni la religion, NI SU PUTA MADRE!!!! :)

Seas hombre o mujer, si te apetece follarte a alguien, follatelo, que en tu lecho de muerte no tengas que arrepentirte de no haber hecho algo que en su momento no hiciste por la sociedad,etc.... porque la unica persona que estara alli contigo con seguridad ERES TU MISMO!!!

PD: Siento el chorrazo que he soltado.

UN ABRAZO GORDO A TODOS Y EN ESPECIAL A LILITH!!!!